Área Fiscal

Desde Ofitdem Asesores Tributarios le damos un asesoramiento global y especializado tanto a grupos empresariales y familiares como a personas físicas, en las distintas áreas de la fiscalidad, ya sea internacional, nacional o local. Nuestros servicios incluyen la planificación fiscal relativa a impuestos directos e indirectos.

Estamos especializados en la planificación fiscal de las adquisiciones de Sociedades e inmuebles, incluyendo las “due diligence” fiscales. Dicha planificación está orientada a reducir la carga tributaria en las referidas adquisiciones, así como en la tributación durante la tenencia de los bienes, y, en su caso, en su posterior enajenación (“exit tax”).

Ofrecemos nuestro asesoramiento en cualquier procedimiento tributario, ya sea de inspección, de gestión, recaudación o sancionador.

Disponemos de un equipo especializado en la presentación y llevanza de reclamaciones ante órganos y tribunales administrativos o contenciosos, y llevamos a cabo expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración, así como procedimientos en materia tributaria de delito fiscal.

Asimismo, prestamos servicios relativos a documentación de operaciones vinculadas, llevanza de contabilidades, y cumplimentación de declaraciones fiscales.

El equipo está especializado, entre otros, en los sectores, inmobiliario, restauración, la automoción, las estaciones de servicio, transporte y logístico.

  • Planificación fiscal de las operaciones del Impuesto valor añadido e Impuestos de sociedades.
  • Asesoramiento permanente sobre novedades legales en materia fiscal.
  • Planificación financiero-fiscal de las operaciones de restructuración en grupos empresariales.
  • Asistencia y defensa en Inspecciones tributarias, la importancia de la derivación de responsabilidad, reclamaciones económicas-administrativas, procedimientos contencioso-administrativo.
  • Fiscalidad internacional, asesoramiento en reparto de beneficios y en procesos de internacionalización empresarial, convenios de doble imposición, optimización fiscal de la tributación.
  • Estudio de la legislación fiscal a nivel internacional, operaciones vinculadas y precios de transferencias.
  • Due diligence: Revisión de impuestos, inspecciones fiscales, análisis de posibles contingencias fiscales.
  • Planificación fiscal en renta, patrimonio, sucesiones, donaciones, la importancia de la prescripción.