Derecho Procesal

El Área de Procesal  de Ofitdem presta asesoramiento ante situaciones de conflicto de naturaleza civil y mercantil, organizando el trabajo desde un prisma multidisciplinar, con el propósito de aportar a nuestros clientes un valor añadido diferencial en cada asunto encomendado.

La práctica contenciosa de Ofitdem desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente. Nuestros abogados a menudo utilizan métodos de resolución de conflictos alternativos que, en ocasiones, sustituyen al proceso judicial o lo complementan, bien para finalizarlo con éxito, bien para reducir los posibles riesgos económicos. Así, representamos a nuestros clientes en todo tipo de tribunales, tanto ordinarios como de arbitraje, nacionales y extranjeros, en cualquier clase de procedimientos, recursos y fases, además de emitir opiniones legales sobre cuestiones potencialmente litigiosas, así como en la resolución de conflictos a través de la mediación (ADR) o realizando análisis preventivos para identificar y evitar posibles responsabilidades.

La experiencia de nuestra área procesal abarca varios sectores y áreas económicas, constituyendo una prioridad de nuestra práctica conocer las singularidades de cada sector de actividad empresarial (banca y finanzas, telecomunicaciones, construcción, inmobiliario, o bienes de consumo, entre otros).