Gestión Laboral

Nuestros servicios de Asesoría Laboral se basan en un seguimiento de la legislación laboral para ofrecer un asesoramiento continuo. Nuestros principales servicios comprenden:

  • Confección de contratos y solicitud de subvenciones y/o bonificaciones.
  • Elaboración y actualización de nóminas, tramitación de boletines de cotización a la Seguridad Social.
  • Comunicación de Altas, Bajas o Variaciones de datos de los trabajadores.
  • Asistencia técnica y defensa legal ante la Inspección de Trabajo y/o Tributaria.
  • Presentación de impuestos y certificado de retenciones de trabajadores.
  • Trámites de partes de Baja y Alta por enfermedad, accidente o maternidad.
  • Gestión y asesoramiento para la constitución e inscripción de empresas en materia laboral.
  • Consulta y asesoramiento en materia de Riesgos Laborales.
  • Representación Jurídica especializada: despidos, invalidez, contratos de trabajo, reclamación de salarios, accidentes laborales, modificación de condiciones laborales.

Sistema red

Altas y bajas en Seguridad Social, modificaciones de contratos, grupo de cotización y de epígrafes. Certificados de hallarse al corriente de pago en Seguridad Social y para contrataciones administrativas. Informes de carencia de un trabajador ante una IT.

Contratación

Confección de contratos, contratos de empleada de hogar, de alta dirección y de arrendamiento de servicios profesionales. Comunicaciones al Inem sobre cualquier cambio en las condiciones del contrato. Escritos sobre rescisión contractual por circunstancias de producción, por finalización de obra o servicio, por no haber superado el periodo de prueba, por causar baja voluntaria en la empresa. Escritos por despido objetivo o disciplinario y sanciones.

Nóminas

Confección de nóminas, pagas extras y resumen de nóminas. (Listado de costes empresariales). Confección de finiquitos, certificados de empresa y formas de retribución.

Seguridad Social

Confección de Seguros Sociales y liquidaciones complementarias.

Mutuas

Confección y presentación de partes de enfermedad y accidente. Relación de accidentes sin baja médica.

IRPF

Previsión inicial, regularizaciones mensuales. Confección de certificado de retenciones e ingresos anuales. Confección del modelo 111 y modelo 190. Comunicación de datos al pagador.

Tesorería de la Seguridad Social

Afiliaciones, altas, apertura de segundas cuentas de cotización, subrogaciones empresariales, aplazamiento de deudas.

INSS

Presentación de partes de enfermedad, prestaciones por maternidad, incapacidad permanente, SOVI, viudedad. Estudio jubilaciones.

Inspección de trabajo. Autoridad Laboral

Representación ante Inspección y Magistratura de Trabajo. CEMAC. Confección de papeleta de conciliación, asistencia, conciliación. Demandas ante el Juzgado de lo Social.